México, D.F.-
Casi tres horas duró el primer concierto en el Auditorio Nacional de Edith Márquez, en el que hizo un recorrido por sus 15 años de carrera y tuvo a Erick Rubín y Pedro Fernández como invitados.
Con el ex Timbiriche, cantó algunos temas para recordar su etapa en la banda como: “Princesa tibetana”, “Tú y yo somos uno mismo” y le cedió el micrófono en “Ámame hasta con los dientes”.
Rubín intervino en dos ocasione y tras terminar la primera no encontraba por donde abandonar el escenario.
Al término del dueto, apareció un mariachi para acompañarla con “Desaires”, luego presentó a Pedro Fernández y el auditorio se puso de pie para recibir con fuertes aplausos al charro, quien felicitó a la intérprete y cantó “Acompáñame” y “Soñé que te perdía”, y aunque en ésta última no lograban ponerse de acuerdo en sus turnos para cantar, hubo quienes se pusieron a bailar entre los pasillos del recinto.
Sudor y sangre
Cuando Fernández abandonó el escenario Edith se despojó de sus tacones y cantó algunos temas más de Rocío Durcal y Juan Gabriel, como “Cuando yo quiera has de volver”, “Fue tan poco tu cariño” y “Te sigo amando”.
En cada uno de los seis cambios de ropa, la cantante usaba zapatos altos y varios accesorios, uno de ellos fue un brazalete que le produjo una herida en su antebrazo derecho, por lo que lo retiró casi de inmediato. Además tenía un par de moretones en el torso y el brazo, pero nunca dejó de sonreír.
Márquez estuvo acompañada por 11 bailarines, ocho músicos y dos coristas en su primer Auditorio cuyos fondos serán 100 por ciento donados a una fundación de lucha contra el cáncer.