México, D.F. / Octubre 20.-
Sin la presencia de La Chilindrina, cuyo personaje sigue en pleito por su autor, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y la actriz Maria Antonieta de las Nieves, que protagonizó al personaje por veintitantos años en la pantalla chica, el videojuego del Chavo del Ocho ya está listo para ponerse a la venta.
Se trata de un producto en el que el famoso niño del barril, y los personajes de La Popis, Quico y Ñoño buscarán ganarse el uno al otro en varias actividades tradicionalmente mexicanas, como romper una piñata o ponerse a jugar a serpientes y escaleras.
“Lo que queremos es que los abuelitos se pongan a jugar también”, dice Ricardo Gómez Quiñones. El que habla es director general de Kaxan Media Group, quien tuvo a su cargo el videojuego durante los últimos dos años.
“Los escenarios del juego se hacen como un viaje imaginario a un pueblo, todo mundo sabe que normalmente los personajes en la serie original no salen de la vecindad, pero aquí sí”, comentó el ejecutivo.
La realización del juego estuvo a cargo de un centenar de personas, entrenadas por especialistas estadounidenses en los juegos de consola.
“Pero a pesar de este detalle este es un juego ciento por ciento mexicano, los escenarios, la música, las voces, todo se hizo aquí”, recalcó el empresario Gómez Quiñones.
Con película animada
El entrevistado también se encuentra al frente del proyecto cinematográfico El secreto del medallón de jade, que está hecha totalmente en 3D, la cual se encuentra en posproducción. Se narra la historia de cuatro adolescentes a quienes se les muere el abuelo y van en busca de un tesoro.
En el camino habrá un grupo de villanos, liderados por Cornelia (voz de Adriana Barraza ) cuyo objetivo es apoderarse de la joya.
También prestan sus voces los actores Arath de la Torre (Los simuladores) también como villano, y Eleazar Gómez (Cuando me enamoro) desarrollando al hermano mayor de los buscadores del jade.
“Ya estamos en los efectos visuales y en unas seis semanas la terminamos”, externó Gómez Quiñones, quien indicó que se buscará la mejor ventana para mostrar el filme.
El secreto del medallón de jade es codirigido por Rodolfo Guzmán (Llamando a un ángel) y Leopoldo González.
Paralelamente Gómez Quiñones se encuentra en la producción de Lucas y Poncho Balón, también cinta animada, el cual sigue al personaje esférico que se dio a conocer en cápsulas televisivas del Mundial de Alemania 2006.
Discussion about this post