México, D.F.-
El hipopótamo del Nilo bebé que recientemente nació en el zoológico de Chapultepec, y que por medio de una encuesta fue llamada Manik, desde el pasado 11 de marzo debutó en Twitter y le cuenta a sus seguidores su vida a través de @HipoManikCDMX.
Manik, que significa “soplo de vida” en Maya, acompaña sus comentarios con fotos en las que aparece acompañada de su mamá, llamada la “La Güera”, de quien no se separa y aprende a sobrevivir, “porque así me siento protegida” asegura Manik.
“Por el calorcito mi mamá me metió al agua para regular mi temperatura #HipoManik” tuiteó el hipopótamo el 21 de marzo.
También da a conocer datos curiosos de su especie, como “la velocidad de carrera en hipopótamos de mi raza en un espacio libre, llega a ser de hasta 50 km por hora”.
A través de la red social se puede constatar el crecimiento que ha tenido Manik y hasta nos pregunta y presume “¿Quieren ver mis dientes? Bueno apenas me están creciendo, pero se notan grandes ¿Verdad?”.
La cría nació el 5 de marzo de este año bajo el agua, sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos; ahora se encuentra con cuidados y alimentación materna, que continuarán hasta los 11 meses de edad.
Discussion about this post