Miami, E.U.-
Gus Van Sant (“Milk” y “Mente Indomable”) debuta como director de televisión en la serie “Boss”, que se estrena el jueves, y en la que hizo un capítulo de autor en una escena sensual.
Como él, reconocidos cineastas imprimen su característico estilo en la pantalla chica.
Van Sant dejó su sello al realizar unas escenas de sexo en la serie que protagoniza Kelsey Grammer, conocido durante años por su trabajo en “Fraser”, al lado de Kathleen Robertson y Hannah Ware.
“Soy una gran fan de Van Sant, me gusta cómo explora la sensualidad. En mis escenas de sexo vi que él lo hace en pantalla de un modo muy tranquilo y hermoso en muchos sentidos, me sentí realmente segura”, resalta Kathleen.
Tener a un director de cine en un “plato” de televisión no es cosa fácil, para algunos incluso fue un aprendizaje formidable. “Gus Van Sant explotó mucho del aspecto natural de cómo las cosas debían lucir, es decir, él pedía que no se estuviera retocando el maquillaje a cada instante”.
“Usaba la iluminación suficiente y no requería tantos ensayos, fue una experiencia muy liberadora, requería actuación cruda, y con tomas de tipo documental, haciendo énfasis en gestos o ademanes”, acota Kathleen.
Para Ware, su interacción con el famoso realizador fue más directa en cuestión de lenguaje. “Gus Van Sant solamente me pidió que me quitara el acento inglés, natural en mi voz, ya que interpreto a una mujer norteamericana que está dispuesta a todo por el poder, ella es una persona con muchos problemas”.
El serial de TNT se centra en la vida del poderoso alcalde Tom Kane (Grammer), quien padece una enfermedad neurológica degenerativa contra la que deberá luchar, sin que nadie note y por encima del crimen y la delincuencia que padece la ciudad.
Se mudan a la televisión
Al igual que Van Sant, otros cineastas hacen de sus capítulos pequeñas películas, como Martin Scorsese, quien muestra su fascinación por el tema de la mafia en “Boardwalk Empire”, que también produjo, o Neil Jordan (“Entrevista con el Vampiro”), invitado a dirigir “Los Borgia” y le imprimió su sello a esta serie ambientada en el Siglo XV.
Michael Mann se consagró con “El último de los Mohicanos” y mostró su amor por los caballos en la serie “Luck”, protagonizada por Dustin Hoffman. “Realmente no tenía ganas de volver a hacer televisión, pero el guión era demasiado bueno para dejarlo pasar”.
Quentin Tarantino (“Tiempos Violentos” y “Bastardos sin gloria”) llevó a un episodio de “CSI: Las Vegas” su interés por la violencia y los laberintos de la mente humana.
J.J. Abrams (“Star Trek”), ahora llamado el “Rey Midas” de la televisión, no ha ocultado su pasión por los brincos de tiempo y sucesos paranormales en “Lost” y actualmente “Alcatraz”.