Figueres, España.-
Chivas gastó 80 millones de pesos en dos refuerzos. Dos objetivos perseguía con las contrataciones de Rafael Márquez Lugo y Luis Ernesto Pérez: darle solidez al once titular y tener un buen ejemplo para los jóvenes. La primera meta se verá con el tiempo, pero la segunda ya ha comenzado a cumplirse.
Luego de la práctica del domingo en la cancha del Hotel Peralada, en España, Jorge “Chatón” Enríquez se abre para confesar su sentir por la llegada de Lucho Pérez. El joven rojiblanco iría a la banca. Pero lejos de molestarse, se alegra por la competencia.
“Yo lo veo de la mejor manera, creo que es un gran jugador. Tengo muchas cosas que aprenderle, la verdad que lo admiro, lo estimo y sobre todo es un ejemplo a seguir para mí, como persona y como jugador, por la gran carrera que ha tenido. Quisiera poder tener la carrera que él ha llevado”, expresa el “Chatón”.
“Estoy muy agradecido con Dios por tener la oportunidad de estar con un jugador tan importante al que tengo tantas cosas que aprenderle”.
Y aunque parece condenado a la banca, la esperanza de colarse al cuadro inicial no muere. “Hay muchas cosas por aprender y mejorar. En este sistema debemos ser muy atentos en cómo quedar parados. Mi posición en este cuadro es fundamental porque se le da un equilibrio al equipo para atacar, defender y mantener la posesión de la pelota. Voy a tratar de trabajar para ganarme un puesto”.
– Visitan el Museo Dalí
La pretemporada de Chivas en España tiene como objetivo la preparación física y futbolística, pero también persigue la integración grupal.
El viernes pasado, a su arribo a Madrid, el grupo realizó un recorrido por el estadio Bernabéu y este lunes fue a conocer la ciudad de Figueres. Los futbolistas caminaron por el centro y luego visitaron el Museo Dalí, dedicado al célebre pintor español, uno de los máximos exponentes del surrealismo, nacido en Figueres (1904).
Mientras tanto, el capitán Héctor Reynoso avanza en su recuperación, luego de la cirugía a la que fue sometido en el pie izquierdo. “Hoy pude dar unos pasos trotando”, explicó, desde España, donde espera integrarse a la pretemporada.
Discussion about this post