Acapulco, Gro.-
Aún no olvida aquel momento. El “Guaje de Plata” en sus manos, siete mil 500 espectadores rendidos a sus pies y el “Cielito Lindo” de fondo. David Ferrer atesora el bicampeonato conseguido el año pasado en el Abierto Mexicano de Tenis y regresa para la edición 2012 en busca de otro.
Enrachado luego de los triunfos en los torneos de Auckland y Buenos Aires, el tenista español llega a Acapulco como primer sembrado y uno de los consentidos de la afición. Además, buscará hacer historia en el puerto al conseguir el “hat-trick” que lo acerque al máximo ganador del torneo, el austriaco Thomas Muster, quien lo conquistó en cuatro ocasiones entre 1993 y 1996.
“Es uno de mis lugares favoritos. Me gusta mucho jugar en arcilla y creo que me adaptado bien a la altura. Este año llego con todo el ánimo para revalidar mi título y espero recibir el mismo apoyo del público que en 2011. Siempre es un placer jugar en un lugar tan cálido”, dijo Ferrer, quinto jugador del orbe.
Ferrer ha sido parte importante en los títulos de España en la Copa Davis, que suma cinco Ensaladeras de Plata en los últimos 12 años.
Para revalidad su corona en Acapulco, Ferrer debe tener cuidado con rivales como su compatriota Nicolás Almagro, a quien venció en la final de Buenos Aires o el argentino David Nalbandian, quien estará como un “wild card”.
“No tengo un camino fácil. Nico y Nalbandian tuvieron un buen inicio de temporada y seguro querrán ganarme. Voy a ir paso a paso sin desesperarme, tengo que hacer una competencia muy inteligente si quiero llegar hasta el final”.
El francés Gilles Simón, número 13 del mundo; el japonés Kei Nishori (17), el alemán Florian Mayer (18) y el suizo Stanislas Wawrinka (29) completan la lista de los primeros cinco clasificados en el puerto.
Santiago González será el único mexicano en el “main draw”.
Discussion about this post