México, D.F.-
Antes que se abrieran las puertas del Domo de Cobre, sede de la Expo Sexo y Entretenimiento 2012, ya había una larga fila esperando pasar. Ojalá así fuéramos a la hora de pagar impuestos o realizar trámites que, como sociedad, dejamos a última hora. Pero no, aquello prometía ser una suerte de Disneylandia para adultos. La media de los asistentes estaba conformada por los conocidos como galanes de pueblo y que en Twitter han atinado en llamar: ForeverAlone.
Para muchos era como estar en la Isla de la Fantasía, donde la estrella porno sale de la pantalla o de la revista para demostrar a sus admiradores que es real. Y que, en una de esas, también podría tener celulitis y estrías. Pero a ellos poco les importa, porque han obviado el erotismo que no conocen en el camino hacia el sexo y van directo al punto. Con los ojos desorbitados miran en todas direcciones y los vemos convertidos en fotógrafos ocasionales.
Más allá de lo mundano, fue una sorpresa encontrar el pequeño pabellón de organizaciones no gubernamentales como: Marie Stops México y el Centro de Atención Profesional a Personas con Sida, A.C. que repartían preservativos entre los asistentes y también importante información sobre VIH, interrupción legal del embarazo y otras cuestiones de salud sexual y reproductiva.
Por ejemplo, mediante una gota de sangre que se obtiene de manera segura y que la enfermera coloca sobre una tarjeta, muy similar a las pruebas de embarazo que venden en las farmacias, es posible averiguar con un 99% de efectividad, y en menos de 10 minutos, saber cómo andamos respecto al VIH. Vale la pena acercarnos a organizaciones de este tipo porque cuando se trata de sexo, la información nos acerca más al verdadero placer.
Discussion about this post