México, D.F.-
Ya es oficial: Elijah Wood, estrella de “El señor de los anillos”; Anna Paquin, protagonista de la serie televisiva “True blood” y Tom Hiddleston, el ‘Loki’ de la película “Thor”, protagonizarán la nueva cinta de un mexicano.
El trío estará bajo las órdenes de Alfonso Pineda Ulloa (‘Amor, dolor y viceversa’) en “Black wings has my angel”, ubicaba en la década de los 50, cuyo rodaje arrancaría en el mes de septiembre.
El proyecto se encuentra actualmente en el Festival de Berlín, donde están vendiéndose sus derechos de distribución.
“Los vi y me gustaron en el casting, estaban amarrados desde hace tres meses, pero no podía decirse nada, porque así son los estadounidenses al querer mover algo”, señaló Pineda Ulloa.
“Se trata de una película chica en presupuestos, costaría entre 5 y 7 millones de dólares (entre 65 y 90 millones de pesos), entonces ellos decidieron estar en ella porque les encantó la historia”, agregó.
“Black wings has my angel” está basada en una novela del periodista estadounidense Elliott Chaze, publicada en 1953.
Cuenta la historia entre un ex convicto que planea el asalto a un camión blindado y una prostituta, a quien conoce en un motel.
El ex presidiario recaerá en manos de Hiddleston; la chica será Paquin y Wood un villano que intentará separarlos en Nueva Orleáns, donde se filmaría parte del largometraje.
Se espera también tener locaciones en Arizona y Nuevo México, indicó el entrevistado, pues se trata de un road movie. “El de Hiddleston es un personaje bastante desgastado y madreado, pero tiene mucha personalidad. Y Wood además es productor”, destacó Ulloa.
Si todo marcha bien, lo acompañaría en esta aventura el cinefotógrafo Damián García (‘Chicogrande’) con quien trabajaría un look visual monocromático, por supuesto respetando lo que es el cine negro.
El guión fue escrito a seis manos: Barry Gifford (‘Perdita Durango’), Christopher Peditto (‘Light and the sufferer’) y el mismo Pineda Ulloa, quien le dio el último vistazo, lo que terminó por darle el impulso definitivo a los productores para intentar concretar el proyecto, lo cual ya ocurrió.
De la mano de México
“Black wings has my angel” será una coproducción entre Indigo (EU) y CoProductions (México) en donde el país azteca aportará 3 millones de dólares. Del lado nacional se encuentran Daniel Posada, Rafael Márquez y Alexis Fridman, quienes han hecho cintas como “La última muerte” y “Malaventura”, esta última de próximo estreno y la puesta en escena Traición. “Nunca es fácil levantar una película, pero este proyecto ha interesado y es algo que se filma este año, no como otros que se van retrasando”, indicó Posada.
Discussion about this post