México, D.F.-
Emanuel Villa se convirtió en el cuarto jugador en la historia del futbol mexicano que es suspendido tras engañar al árbitro, aunque es el primero por haber metido gol con la mano ya que, los otros tres, fueron por fingir una falta dentro del área.
Christian Giménez, cuando vestía la casaca de los Tuzos del Pachuca, fue castigado por la Comisión Disciplinaria un partido después de que se dejó caer durante el choque de la fecha uno del Apertura 2009 antes Estudiantes Tecos. El silbante José Alfredo Peñaloza Soto marcó penal que el mismo “Chaco” ejecutó y envió a las redes, para marcar el 3-2 definitivo.
En la misma campaña, Vicente Matías Vuoso, con Santos Laguna, simuló una falta durante el choque en el que los Laguneros dieron cuenta 1-0 sobre los Indios de Ciudad Juárez. El penal le dio el gol del triunfo al cuadro entonces dirigido por Sergio Bueno.
Mientras que en el partido de Ida de Cuartos de Final también del Apertura 2009, Jaime Lozano fingió una falta en el duelo que finalizó con empate a cuatro entre Puebla y Cruz Azul. Quedó fuera un choque.
Ahora, Emanuel Villa tendrá que ver el partido del fin de semana desde la tribuna. La sanción a “Tito” marca un precedente ya que, a partir de ahora, todas las anotaciones que sean con la mano deberán ser castigadas.
Todavía La Máquina tiene una opción de apelar, aunque difícilmente le darán la razón.
Discussion about this post