México, D.F.-
Apenas costó 500 mil pesos, superó la negativa de varios lugares que no lo dejaron filmar y su director es, realmente, abogado.
Se llama “En donde chocan las olas”, de Abraham Miranda, película con temática gay ahora en proceso de edición.
“Quisimos tocar el tema como algo cotidiano, sin mostrar remordimientos de los personajes, ni nada, sólo ver que un hombre ama a otro”,comenta.
“Nadie tuvo sueldo, todo fue para la gasolina y las comidas; en algunas locaciones tuvimos dificultad por el tema como baños públicos, algunos museos y otro sitios”, recuerda Miranda.
Su elenco es nuevo para el cine. El filme, tardó nueve meses desde claquetazo inicial, por cuestiones económicas.
En donde chocan las olas gira en torno a Mario, miembro de una firma de contadores que realiza un viaje a Acapulco para cerrar un acuerdo empresarial, donde se hospeda conoce a Basil, un empresario musulmán con quien inicia un tórrido romance.
“Tocamos temas que antes no se ha hecho, como los hombres casados con relaciones homosexuales, que hay muchos, un poco el sufrimiento de quien es niño y sabe que es diferente y además el del suicidio. Lo que quisimos fue mexicanizar el asunto, aquí quisimos irnos a los sentimientos”, agrega.
“Importante eran los personajes y cómo cambian. En Acapulco son unos y en la ciudad de México, se comportan de otra manera, lo complicado era meterse en ellos”, comenta Miranda.
Pretende ser estrenada este año en festivales, para luego buscar una corrida comercial en cines.