México, D.F.-
Antes de pulir detalles, Luis Fernando Tena debe resolver un problema inesperado: la sensible baja de juego que experimentan algunos de sus futbolistas clave.
Liborio Sánchez (Querétaro), Javier Cortés (Pumas), Marco Fabián (Guadalajara), Néstor Araujo (Cruz Azul) y Jerónimo Amione (Atlante), no están en el nivel que llenó el ojo del “Flaco”, quien espera ponerlos a punto durante los días que faltan para el debut del Tricolor en el preolímpico (23 de marzo, ante Trinidad y Tobago).
“Nos damos cuenta quién ha tenido continuidad en sus equipos y quién está en su mejor momento”, sentencia el máximo responsable del combinado Sub-23. “En estos 10 días hay que cambiarles el chip, tratar de recuperarlos, de entrenarlos en lo que les está haciendo falta y coordinarlos de la mejor manera”.
“El futbol es presente y tenemos que darnos cuenta quiénes están mejor, ahora que ya está por empezar el torneo preolímpico”.
La situación más preocupante parece ser la del portero de los Gallos Blancos, quien tuvo enorme grado de responsabilidad en los dos primeros goles que el Monterrey le hizo el sábado anterior.
Tena reconoce que su presente no es el mejor, mas le respalda, al igual que a todos sus convocados.
“Liborio es un gran arquero y lo ha demostrado desde que jugó con las Chivas Copa Libertadores [2010]; después lo hizo con el Querétaro, tuvo una Liguilla extraordinaria”, recuerda Luis Fernando. “Ha demostrado muchas cualidades y aplomo, temple, personalidad”.
“Es verdad que ha cometido algunos errores, como la mayoría. No porque un delantero falle un gol, un medio un pase o un portero se equivoque en un tanto, vamos a estar cambiando la lista a cada rato”.
Lo que no significa que pueda haber sorpresas en la nómina definitiva, que se dará a conocer el miércoles de la siguiente semana. Todo depende de los 20 chicos que pelean por un puesto en el torneo.
“La base está, de lo que los conocemos y vemos”, explica. “Obviamente, tenemos en mente un 11 inicial, que puede cambiar un poco en estos 10 días antes del primer partido…”.
Ya con sus piezas clave recuperadas en los ámbitos futbolístico y anímico, vendrán los ajustes finales al estilo de juego que el Tricolor mostrará durante el selectivo.
“Lo que tenemos que trabajar es el aspecto táctico, que el equipo llegue con la mejor organización posible al primer partido”, comparte, ilusionado. “Que se conozcan bien, hasta la voz… Coordinar lo mejor posible entre líneas y todo el cuadro”.
Discussion about this post