México, D.F.-
En un mundo cruel y despiadado, como es el nuestro, poco lugar existe para la fantasía, y aún más para la de un niño que posee un libro de cuentos mágico.
Nadie parece tomarlo en cuenta, es sólo un libro —le dicen—, pero para este menor significa el mundo; querer es poder, y creer que es posible es hacer que las cosas sucedan, ésta es más o menos la premisa de la serie “Once upon a time”, que traducido al español significa Érase una vez; es la manera tradicional de comenzar a contar una historia de cuento de hadas.
A todos los que hoy somos adultos, en nuestra infancia, nos leyeron una historia de cuentos de hadas que nos hizo soñar maravillosamente alguna vez pero ¿de qué forma el mundo real puede estar conectado con la ficción de un cuento?. Interrelacionar ambos mundos será la encomienda del niño Henry Mills, interpretado por el novel actor Jared S.Gilmore, quien busca a su madre que lo entregó en adopción diez años atrás. La mamá de Henry es Emma Swan, quien está personificada por la actriz Jennifer Morrison, ella a su vez es una caza recompensas que, además de gran belleza física, posee amplios conocimientos para realizar búsquedas de personas, y es muy hábil en todas las técnicas de espionaje.
Emma es una exitosa mujer pero vive solitaria, así como ella existen muchas en el mundo. Por un error de juventud la chica de 18 se embarazó, y renunció voluntariamente a su hijo. Ahora la madre no tiene cabida para encargarse del pequeño Henry, de 10 años. El niño vive en Storybrooke, un lugar pacífico donde los personajes de ese libro de cuentos viven atrapados en el tiempo, sólo que ellos no lo saben. La progenitora de este niño tiene un lugar preponderante para romper el hechizo que la malvada reina, interpretada por la actriz Lana Parrilla, arrojó sobre Blanca Nieves, interpretada por Ginnifer Goodwin y el príncipe James, personificado por Josh Dallas.
La trama de esta serie se maneja entre reminiscencias de un pasado fantástico en el Bosque Encantado y los hechos actuales en Storybrooke. Entrañables personajes como Los Siete Enanos, Gepetto, Pinoccio, Campanita —el hada mágica—, serán testigos de la lucha de poderes entre Rumplestiltskin y la malvada reina. El objetivo a lograr es volver a obtener finales felices en los cuentos de hadas.
La serie constará de 22 capítulos para su primera temporada, y aún se encuentra en la fase de producción filmada de la misma. El capítulo uno de esta atractiva propuesta, se transmitirá mañana, a las 21:00 horas, por Sony Entertainment Television.
Discussion about this post