Barcelona, España.-
Ericsson, una de las empresas proveedoras del sector de telecomunicaciones más importantes del mundo, consideró que al final del año en curso habrá más usuarios de servicios de banda ancha móvil que usuarios de internet fijo. Incluso, al final de 2013 más del 50% de las ventas de dispositivos móviles serán smartphones.
Hans Vestberg, presidente de Ericsson, anunció las diversas tendencias en el mercado de telefonía móvil durante el primer día de actividades del Mobile World Congrees, que se celebra en esta ciudad y en el que se prevé una asistencia de más de 70 mil personas.
“A finales de 2013, más del 50% de los envíos de teléfonos serán smartphones, impulsados por modelos más asequibles”, dijo Vestberg ante analistas de la industria, directivos y periodistas de diversas partes del mundo.
Expuso que la comunicación entre las máquinas, los usuarios, así como el uso de contenidos de valor están cambiando la forma en la que se interactúan los seres humanos, así como los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
Ahora que tenemos internet en nuestros bolsillos nuestros mundos reales y virtuales se están uniendo, dijo Vestberg.
“A finales de 2013, habrá más usuarios de Internet móvil de los usuarios de Internet fijas “, dijo, y aseguró que 2013 será el año de las suscripciones a redes LTE, con lo cual se podría superar los 100 millones de dólares.
Explicó que gracias a la alta velocidad y capacidad de una red LTE, se puede permitir la entrega de contenido de alta calidad, especialmente video, sin “buffering”.
El lanzamiento de LTE Broadcast es la nueva oferta de Ericsson para los operadores y sus socios de los medios de comunicación para captar nuevos ingresos, ofreciendo servicios de alta calidad con garantía de calidad y entrega rentable a través de LTE, comentó.
Al final del cuarto trimestre del año pasado, Ericsson suministró más de 60 redes LTE comerciales en todos los continentes. Alrededor del 50% de todo el tráfico de smartphones LTE funciona a través de redes Ericsson.
Un punto de prueba más del liderazgo de LTE es que Ericsson está apoyando las demostraciones en directo de Telefónica en Barcelona de varias tecnologías complejas y comportamientos: 4G entrega a Wi-Fi, voz sobre LTE (VoLTE), y la integración a través de varios proveedores y los estándares tecnológicos.
“Esto demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes, donde Telefónica es uno de los mayores operadores del mundo, con una estrategia para satisfacer las crecientes demandas de sus suscriptores”, comentó Vestberg.
Discussion about this post