Lisboa / Noviembre 19.-
La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó hoy aquí que el proceso de retirada de las tropas de su país en Afganistán debe concluir en el año 2014.
Al iniciar este viernes la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Clinton se reunió muy temprano con su homólogo portugués Luis Amado, con quien habló de Afganistán y la labor de la Alianza en ese país.
Asimismo, ambos secretarios de Estado hablaron sobre las relaciones entre Estados Unidos y Portugal, la crisis económica mundial y lo que esperan ambos de la Cumbre de la OTAN.
La secretaria estadunidense de Estado manifestó su confianza de que en la Cumbre de la OTAN los 28 socios de la Alianza lleguen al acuerdo de empezar la retirada de Afganistán en 2011, proceso que concluiría en 2014.
“Creemos que nuestra misión en Afganistán está haciendo progresos”, dijo Clinton y adelantó que el presidente Barack Obama, quien ya está en Lisboa, se reunirá mañana sábado con el presidente afgano Hamid Karzai, quien arribó la víspera.