México, D.F.-
Aliviado, Daniel Montenegro se frota las manos, esperanzado en regresar a la actividad contra los Potros de Hierro, luego de perderse los últimos tres encuentros del América a causa de una afección muscular. Empleado por Miguel Herrera en el interescuadras de este día, El Rolfi reconoce la preocupación existente en el grupo, dada la epidemia de lesiones.
“Siempre inquieta cuando se lesionan los jugadores, sea de la manera que sea. No sé cuál será el motivo, pero sí preocupa, porque todos queremos jugar y al que no le ha tocado lesionarse, levanta las antenas, porque le puede pasar”, admite el capitán de las Águilas, recién recuperado de una ausencia de tres partidos.
“Es una mala racha [por el tema de las lesiones], pero esperemos que pase pronto y que todos podamos estar bien para que el técnico pueda tener esa duda de quién juega ese fin de semana”, añade Montenegro.
Activado por Herrera en el interescuadras, El Rolfi celebra la posibilidad de alinear el sábado contra el Atlante, en Cancún.
“Sí, con ganas. Pasaron tres partidos. Verlo de fuera [al América] genera mucho más ansiedad y nervio. Creo que lo más importante es estar bien. Tomamos el tiempo necesario para poder hacerlo, así que ya en condiciones de estar y esperando las condiciones del técnico”, explica.
Pese a la ausencia, el futbolista considera que vive su mejor versión desde su arribo al Nido y ve bien encaminado al equipo, sin echar las campanas al vuelo: “Cuando un sistema de juego te cae bien, seguramente te sientes más cómodo. Además, tuve una charla muy fuerte con Miguel [Herrera], en el sentido de darme una responsabilidad importante, de ser capitán y de tratar de asumir ese compromiso. En un club tan respetado, el mejor de México, uno no puede ser menos que eso ni fallarle a alguien que te dio la oportunidad de crecer. Se ha hecho un América solidario, donde todos corren, nadie se para y por eso, a veces pasa lo que pasa, nos exigimos mucho y hay un límite”, de ahí el riesgo de lesiones.
Asegura que “es difícil convencerlos a ustedes [medios de comunicación], porque a la afición seguro la vamos a ir convenciendo de a poco”.
En esa línea, Paul Aguilar sabe que son más criticados porque “somos el mejor equipo de México y toda la gente nos está viendo”.
Molina, nada grave
En el interescuadra, Miguel Herrera empleó a Muñoz; Aguilar, Vizcarrondo, Mosquera, Jorge Reyes y Layún; Molina y Medina; Montenegro, Bermúdez y Benítez.
Después, Jesús Molina abandonó la práctica con dolencias en el pubis. “Estaba cansado, hablamos de trabajar 30 minutos de futbol y salió. Nada pasó”, precisó El Piojo.
Óscar Rojas, en cambio, se perderá de 10 a 12 días por su lesión. Sí, por eso todos levantan las antenas.