México, D.F.-
La música popular mexicana y brasileña se fusionaron con las voces de Eugenia León e Ivan Lins la noche del domingo en el Teatro Metropólitan, ante más de 3 mil espectadores que ovacionaron cada pieza del repertorio.
La cantante inició con algunos temas que forman parte de su nuevo disco como “Agua de beber”, homónimo al álbum, y “Un pato”.
Fuera de lo ordinario
El público estaba compuesto en su mayoría por personas de más de 35 años, pero también había de menor edad.
Orlando, de 26 años de edad, mantenía la mirada atenta, aplaudía con euforia y expresaba su admiración por los músicos, entre los que se encontraban Enrique Neri (piano) y Fernando Toussaint (batería); así como de Eugenia, quien “tiene un vozarrón”, dijo.
Usando algunas palabras altisonantes expresaba lo que para él eran elogios: “los músicos tocan bien chin….”, comentaba entre una pieza y otra, y los ovacionaba con fuertes aplausos poniéndose de pie en repetidas ocasiones. Comentó que desde pequeño escucha música de Eugenia en casa, porque su madre es seguidora de la artista.
Cuando llegó Iván Lins, Eugenia destacó que entre Brasil y México existe una conexión “muy fuerte y cariñosa”.
“Estoy muy honrado de estar aquí acompañado de tu talento, de tu alma maravillosa, gracias, gracias a todos ustedes”, saludó Lins.
Los artistas interpretaron algunos temas a dúo como “Esta tarde vi llover”, “Corcovado” y “La chica de Ipanema”; luego Eugenia le cedió el escenario a Iván Lins, que hizo un recorrido por la música brasileña, dejando claro su talento con el Bossa Nova.
Antes de terminar Eugenia volvió para presentar a los nueve músicos y la corista que los acompañaron y de pilón interpretó “La bruja”.
Discussion about this post