Dallas, Texas.-
La explosión de una caja de circuitos eléctricos provocó hoy el temor de las autoridades y la evacuación de una de las terminales del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, informaron voceros del aeropuerto.
La Terminal D fue cerrada por casi dos horas la mañana de este martes en tanto se inspeccionaban sus instalaciones y se determinaba con precisión la causa del estallido, informó el administrador del aeropuerto, Louis Miller.
La explosión ocurrió alrededor de las 08:40 horas locales (13:40 GMT) en un área de mantenimiento alquilado por la línea aérea Delta Airlines, cerca de la Puerta D-21, a mitad de la terminal, precisó.
Las autoridades determinaron que el estallido se registró en una caja de circuitos. El incidente motivó a los funcionarios del aeropuerto a ordenar la evacuación de los pasajeros, hacia la terminal E.
“Nos preparamos para lo peor”, dijo Miller. “Eso es exactamente como nos acercamos a esto. No estábamos seguros de lo que había pasado”, añadió.
Los aviones que se dirigían a las puertas de la terminal fueron reasignados a otras alternativas, dijo el portavoz del aeropuerto, Reese McCranie.
La terminal fue abierta después que los bomberos dieron el aviso que “todo está bien” a las 10:00 horas locales (15:00 GMT).
El incidente en el aeropuerto ocurrió al mismo tiempo que una falsa amenaza de bomba obligó a las autoridades a evacuar varios edificios en los alrededores del Capitolio de Georgia, sin que ningún artefacto explosivo fuera localizado.
Los empleados estatales del edificio de la Procuraduría General de Georgia y del Suprema Corte de Justicia de esa entidad, así como el edificio del Departamento de Salud fueron evacuados.
Las autoridades instaron a los empleados de las oficinas en el área a no utilizar radios o teléfonos celulares para comunicarse, mientras la policía con perros olfateadores registraban los edificios en búsqueda de bombas.
Las evacuaciones duraron cerca de dos horas, sin que ningún explosivo fuera localizado.