Ciudad del Vaticano / Noviembre 3.-
El Papa Benedicto XVI exhortó hoy a los cristianos a limpiar la “basura” que contamina el alma, tanto como los desechos ensucian las calles, y aseguró que sólo Dios puede iluminar la conciencia de los hombres.
Durante la audiencia general, ante más de siete mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice aseguró que únicamente la luz divina limpia, purifica y ofrece la recta vía. “Dejémonos iluminar y limpiar para aprender la verdadera vida”, dijo.
“Tenemos necesidad de dejar entrar a Jesús en nuestra conciencia para que sea iluminada y limpia. La basura no existe sólo en diversas calles del mundo, sino en diversas almas”, afirmó.
Durante su catequesis el obispo de Roma recordó la figura de Margarita de Oingt, nacida en Lyon (Francia) en el año 1240 y religiosa que se convirtió en una de las teólogas de referencia en su época.
Apuntó que en sus escritos ella invita a meditar el camino del dolor y amor de Jesús y de María, y dar así un sentido a la propia existencia, poner nuestra vida al servicio de los demás.
Reconoció que, a primera vista, una mujer medieval puede parecer lejana la actualidad pero afirmó que en lo esencial mantiene vigencia porque también hoy toca a cada uno la tarea de llegar a lo más profundo de la propia vida.
Discussion about this post