Comitán, Chis.-
Al menos una docena de casas, entre ellas la de un ex gobernador, y negocios resultaron dañados por la explosión de una pipa cargada con 10 mil litros de gas LP en el centro histórico de esta ciudad.
Tropas de la Séptima Región Militar, elementos de la policía estatal, municipal, bomberos y personal de Protección Civil laboran en este momento en el área del siniestro, ocurrido en la segunda calle surponiente.
Los habitantes lograron salir de sus hogares antes de que la explosión alcanzara sus viviendas.
Un vecino comentó que la pipa abastecía el combustible en un tanque estacionario de la casa marcada con el número 9 cuando una de las mangueras se atoró con una toma de distribución del servicio de electricidad, por lo que comenzó a arder.
Al filo de las 07:00 horas se registró la explosión del tanque de la pipa de la empresa Gascom, propiedad del ex alcalde de esta localidad, Arnulfo Cordero, por lo que los pobladores comenzaron a dejar los domicilios por las puertas delanteras y la parte posterior con el fin de ponerse a salvo.
Hasta las 09:00 horas los bomberos continuaban apagando el fuego que se generó en algunas viviendas.
La casa del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores, resultó parcialmente dañada, principalmente en el área de su despacho.
Las seis personas que fueron evacuadas del área están fuera de peligro y la mayoría ya fueron dadas de alta.
Discussion about this post