México, D.F.-
Mañana por la noche, en la arena Adolfo López Mateos de Tlalnepantla, Esmeralda “La Joya” Moreno (23-5-0, 10 KO y 49 kilogramos) estará en la pelea más importante de su carrera, pues expondrá por cuarta ocasión el título mundial plata minimosca ante Yesenia “La Pequeña” Martínez, (10-8-0, 8 KO y 48.500 kilogramos), y también arriesgará la pelea contra la japonesa Naomi Togashi, a quien le disputará la corona absoluta minimosca del CMB.
Este será el combate principal de la cartelera “Joyas Mexiquense II”, que el promotor Fausto García llevará a Tlalnepantla. Este viernes, en la ceremonia de pesaje oficial, ambas peleadoras, así como el resto de los integrantes del cartel aprobaron el pesaje oficial que se llevó a cabo en el Club de Gala y que fue supervisado por la Comisión de Boxeo del Estado de México.
Ante tal panorama, Esmeralda tiene la obligación no sólo de ganar, sino de hacerlo de manera convincente y, definitivamente tiene prohibido perder, pues echaría por tierra todo el esfuerzo de los últimos dos años.
“Me siento súper motivada para este combate. Siempre confíe en la palabra de mi promotor y ahora que me ha dicho que en marzo voy por el título mundial me encuentro feliz”, comentó Moreno.
Agregó que Yesenia merece todo su respeto “pues es muy valiente, joven y con deseos de hacer cosas importantes, pero la derrota no está en mis planes. Voy a salir a ganar a como dé lugar y si es por nocaut, mejor”.
En tanto, “La Pequeña” Martínez dijo que “la primera vez que peleamos me ganó en el noveno round. Fue una pelea pareja, pero para esta ocasión llego con más experiencia y más confianza en mis puños, así que lo lamento mucho, pero le voy a echar a perder sus planes de ir por el título mundial absoluto”.
Discussion about this post