México, D.F.-
Ramiro Martínez uno de los fotógrafos más importantes de la escena artística en México, expuso unas imágenes en una galería de la colonia Roma.
Está en vías de publicar un libro con anécdotas y fotografías que le tomó años colectar. “Yo creo que mi fotografía más antigua ha de tener aproximadamente diez años y los artistas que he tomado son numerosos, Ofelia Medina, Paty Muñoz, Rebeca de Alba, Edith González, entre otros, lo más difícil fue que sus agendas de trabajo coincidiera en el estudio conmigo”, revela Martínez.
A algunos personajes del espectáculo extrañamente no les gusta ser fotografiados, casos como el de Jaime Camil que siempre sale con la misma pose en todas las fotos o Gael García Bernal que se muestra tímido son hasta cierto tipo comunes. “A Gael García me costó mucho trabajo fotografiarlo, pero desde que llegó me dijo: “No soy fotogénico y odio que me tomen fotos”, cuenta Ramiro.
El artista de la lente después de dos horas de trabajo y de no obtener resultados muy positivos con Gael García decidió dejar la sesión para después. “Cuando le dije que no me servían las fotos tomadas, fue entonces que ya se concentró y con un esfuerzo especial de su parte logró comunicar lo que yo quería”, asegura Ramiro.
Ramiro Martínez posee una de las fotos más emblemáticas de una gran amiga suya. “La última fotografía que le hicieron a Rita Guerrero se la hice yo en un concierto a beneficio de ella, recuerdo que cuando se la enseñé la imagen le gustó mucho porque aunque estaba padeciendo los estragos del cáncer, no se le veía dolor o sufrimiento”, recuerda Ramiro.
A la exposición acudieron las actrices Ana Ciochetti y Mayra Rojas para mostrar su apoyo a su amigo. Las ganancias de la venta de este libro serán destinadas a instituciones benéficas en el tratamiento del cáncer en personas de bajos recursos económicos.
Para Mayra Rojas fue una ocasión especial, ella recomienda que haya más información oportuna para que la gente detecte esta enfermedad a tiempo y recobre la salud. “El cáncer es una enfermedad muy cara en su tratamiento, por eso es un gesto muy hermoso el pensar destinar un trabajo de años para esta noble causa; la de ayudar a las personas con este padecimiento y que menos dinero para curarse tienen”, comentó.
Discussion about this post