Ciudad del Vaticano / Octubre 28.-
El Papa Benedicto XVI expresó hoy su “hondo pesar” por el fallecimiento la víspera de Néstor Kirchner, ex presidente argentino y dirigente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En un telegrama enviado al nuncio apostólico en Buenos Aires, Adriano Bernardini, para que lo “transmita a su destinataria”, es decir a la viuda de Kirchner y presidenta argentina Cristina Fernández, el pontífice aseguró sus oraciones.
“Con motivo del fallecimiento de su esposo, excelentísimo señor Néstor Kirchner, ex presidente de la República Argentina, elevo fervientes plegarias a Dios por su eterno descanso”, indicó el mensaje.
“Expreso hondos sentimientos de pesar a vuestra excelencia, a sus hijos y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación argentina”, agregó.
Este día se llevan a cabo en Buenos Aires las exequias del ex mandatario, quien perdió la vida la víspera a causa de un paro cardiaco en su residencia de El Calafate, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.
Discussion about this post