México, D.F.-
El mundo de la cosmética está de luto; murió uno de sus más entusiastas empresarios: el español Ricardo Fisas, fundador de Natura Bissé.
Falleció en Barcelona, el pasado sábado 21 de enero, a los 83 años de edad, víctima de un accidente de tránsito.
A los 50 años, Ricardo Fisas Mulleras fundó la marca en 1979, luego de haber sido liquidado de una importante compañía y ver que ninguna otra empresa le daba trabajo debido a su edad.
Su objetivo fue siempre claro: hacer de Natura Bissé una de las mejores firmas de belleza, la cual ahora compite con las firmas de lujo y se vende en los más exclusivos spas del mundo.
También es una de las marcas consentidas de las celebridades, pues se sabe, por ejemplo, que Kate Beckinsale antes de maquillarse para la ceremonia de los Golden Globes Awards se aplicó el famoso tratamiento The Cure Cream.
La vida personal y profesional de Fisas se resume en su libro autobiográfico Pinceladas de su vida, que presentó personalmente en nuestro país hace un año, durante una visita que realizó para presentar un nuevo producto.
En su página de web, se puede leer: “Con 800 mil pesetas de la época (parte suya y parte de sus amigos) y contra la opinión de su esposa, María Gloria Verges, habituada a su sueldo los días 30 de cada mes, ponía en marcha Natura Bissé.
“Centrada inicialmente en el mercado profesional de los institutos de belleza (para ahorrar gastos de publicidad y venta), la empresa se ha convertido en uno de los grandes casos de éxito de la cosmética europea.
“Su fundador ha tenido que ir incluso a Harvard a explicar sus métodos, en especial el cómo le ha sido posible a una pyme de Barcelona codearse con mitos (de la cosmética), estar en 25 países y exportar el 55% de su producción”.
Una de las hijas de Ricardo, Verónica Fisas, lleva las riendas de la empresa desde 2007. Este relevo permitió al fundador y a su esposa dedicar más tiempo a su fundación filantrópica.
Discussion about this post