Tlalnepantla, Méx. / Noviembre 19.-
Aunque en teoría mañana debería estar terminada la construcción de los 22 kilómetros del Viaducto Elevado Bicentenario, la empresa OHL México no logrará entregar todos los trabajos pendientes.
Durante un recorrido por los trabajos que se realizan entre Valle Dorado en Tlalnepantla y Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli se constató que empleados de dicha empresa encargada de la construcción de la vialidad aún trabajan en las adecuaciones en diferentes áreas, tanto de la vialidad como del equipamiento.
En la zona de Tepalcapa, donde se construyeron las rampas tanto de acceso como de descenso de la vialidad, se constató que aún cuando ya están terminadas las construcciones, se están realizando adecuaciones en el equipo.
En una de las rampas, la que bajará en dirección a Tepotzotlán, esta mañana están pendientes de colocar los lectores de los dispositivos electrónicos y algunos de los señalamientos.
En dirección contraria, personal de la empresa ya realizaba trabajos de limpieza de la rampa de ascenso, pues ya habían sido colocadas las plumas electrónicas, semáforos y los lectores que permitirán el paso a los vehículos que cuenten con sus dispositivos TAG de peaje.
En todo el trayecto se constató que hay presencia en la parte superior de la vialidad realizando diferentes trabajos, desde pintura de los barandales hasta revisiones de las coladeras, postes de iluminación solar y señalamientos.
A nivel de la autopista México-Querétaro, desde Lago de Guadalupe hasta Perinorte en dirección al norte, la vialidad ya fue preparada para realizar la repavimentación tanto de carriles laterales como de centrales.
De acuerdo con el proyecto del Gobierno del Estado de México, el Viaducto Elevado Bicentenario debía estar terminado y funcionando en su totalidad este 20 de noviembre, para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana.
El pasado martes, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dudó que la entrega del tramo pendiente de la vialidad elevada se realice este próximo sábado y consideró que, de no ser así, los trabajos estarán terminados en su totalidad antes de concluir el año.
“Lo que queremos, a final de cuentas, es lograr en el tiempo previo a la inauguración de esta obra que toda quede debidamente habilitada”.
“El compromiso es que tanto la parte de peaje como la parte libre estén en óptimas condiciones; a lo que sí me puedo comprometer es a que se concluya este año”, señaló.
En los 12 kilómetros que ya están abiertos a la circulación, entre Naucalpan y Valle Dorado, también faltan algunos puentes peatonales por concluir y otras obras complementarias, como la conclusión de la pavimentación de Periférico Norte, la cual la empresa ofreció terminar este próximo 20 de noviembre.
Otro de los trabajos pendientes es la rampa de acceso a la vialidad sobre Periférico Norte en dirección al Distrito Federal, antes de llegar a la avenida Lomas Verdes, y que mantiene afectada la circulación en carriles laterales desde la zona de Ciudad Satélite.
Discussion about this post