México, D.F.-
Con saldo blanco y sin incidentes de consideración finalizó la 76 peregrinación de la Diócesis de Toluca, en el Estado de México, y los casi 90 mil feligreses que visitaron la Basílica de Guadalupe ya van de regreso a sus lugares de origen.
La delegación Gustavo A. Madero informó en un comunicado que el Operativo Toluca 2014 ha sido un éxito y concluirá hasta las 18:00 horas, cuando se prevé que el último de los peregrinos abandone la jurisdicción.
De acuerdo con los mandos operativos del dispositivo aplicado por la demarcación, en la Estancia del Peregrino se registró una afluencia promedio de cuatro mil personas que contaron con todos los servicios gratuitos.
Como parte del Operativo Toluca 2014, que se llevó a cabo desde las 03:00 horas del miércoles con el objetivo de salvaguardar la integridad de los quienes acudieron a la Basílica, fueron recolectadas 138.5 toneladas de desechos sólidos durante la peregrinación.
La demarcación recordó que desde el arribo de los mexiquenses hasta este jueves, se brindaron 21 atenciones médicas a personas con cansancio, heridas en los pies y problemas respiratorios, así como el servicio de control de presión arterial.
Detalló que sólo tres personas requirieron ser trasladadas a alguna clínica de la zona: una por posible luxación y las otras por presentar cuadros de deshidratación.
Elementos de seguridad como Policía Auxiliar, Grupo Halcones y Ángeles GAM apoyan al contingente al momento de partir, con el objetivo de abanderar los vehículos y evitar el caos vial en el perímetro, añadió.
Discussion about this post