Acapulco, Gro.-
Su rostro se volvió tan familiar en este puerto como la brisa que cada tarde orea las playas y su ausencia los últimos dos años fue sensible, pero la tenista italiana Flavia Pennetta está de vuelta en el Abierto Mexicano de Tenis buscando seguir cosechando gloria.
Pennetta, quien es la número 28 del orbe, va en pos de un tercer título en Acapulco, donde ya se coronó en 2005 y 2008 y en donde ya ha alcanzado seis finales.
“No había podido venir porque en la primera ocasión me lesioné poco antes del torneo y el año pasado decidí con mi entrenador no asistir y fue algo muy duro, muy triste”, relató Pennetta. “Fueron cosas del calendario porque tuve que elegir entre Doha y Dubai, cosa que me pasó ahora, pero no podría fallar una vez más”.
La combinación del buen inicio de temporada con el probado éxito de Pennetta en México debe tener felices a sus aficionados.
“Aquí es como mi casa, creo que soy más famosa en México que en Italia y espero no defraudar a los que vienen a apoyarme”, agregó Flavia.
Pennetta quien el sábado cumplió 30 años, tendrá en México su quinto torneo de la temporada y ya jugó una final en Auckland, Nueva Zelanda, a principios de la temporada.
“Me encanta venir a Acapulco, es uno de mis torneos favoritos, siempre juego mi mejor tenis acá cada año, me gustaría seguir así”, dijo Pennetta. “Estoy recuperando un poco de forma porque en la final de Auckland me lesioné”.
Aunque los terrenos familiares del polvo batido de Acapulco le sientan de maravilla, Pennetta no quiere adelantarse a pensar en otro cetro.
“Hay que ir partido a partido, la competencia este año es fuerte y no quisiera ponerme a pensar en eso todavía”, comentó la italiana que es segunda sembrada en Acapulco.
Su compatriota Roberta Vinci aparece como la primera favorita.
“La presión uno se la pone, este es un torneo que me encanta y quiero disfrutar el hecho de estar aquí y jugar mi mejor tenis, pero los primeros partidos seguramente serán muy duros”, añadió Pennetta, quien enfrentará este martes a la jugadora española Arantxa Parra Santoja.
Discussion about this post