Saltillo, Coah. / Octubre 25.-
La construcción del Parque Bicentenario en Saltillo, Coahuila, avanza. En la zona de 3.5 hectáreas destinadas para el proyecto ya se plantaron mil 400 de mil 570 árboles que se tienen contemplados y así convertir ese espacio al aire libre como un pulmón del Estado.
El proyecto que se localiza en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, Coahuila, tendrá árboles que medirán más de 4 metros de altura, como pinos endarica, pinos gregi y encino; además de un obelisco y asta bandera, los cuales estarán en la explanada cívica de 462 metros cuadrados.
El pasado 7 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se plantaron 30 árboles adultos para arrancar con el proyecto.
El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Francisco Martínez Ávalos, informó en un comunicado que esta obra se suma a la cuarta etapa del Gran Bosque Urbana de Saltillo que tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático.
El proyecto que es impulsado por el Gobierno Estatal, se ubica en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, donde terminan las colonias Federico Berrueto y Lomas Verdes, en una zona de 3.5 hectáreas.
El funcionario añadió que la meta es el establecimiento de un área verde ubicada dentro de la Zona de Restauración Ecológica de la Sierra de Zapalinamé en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.
Discussion about this post