Pachuca, Hgo. / Noviembre 3.-
La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que la llegada del frío ha provocado un incremento del 20 por ciento en el número de casos de enfermedades respiratorias, por lo cual semanalmente se registran 20 mil personas enfermas. A la fecha también se tienen nueve casos de influenza estacional.
A partir de septiembre que empezó a bajar la temperatura se dio un aumento del 20%, en el número de personas que registran problemas respiratorios agudos. En el caso de la influenza AH1N1, el director de Relaciones Sectoriales de la Secretaria de Salud, Israel Mendoza López, señaló que ésta se mantiene bajo control.
En el estado la cifra que dejó la pandemia de influenza, se cerró en 2 mil 154 casos, y a la fecha, dijo, se mantiene controlado el brote.
Sin embargo como medida de protección para la población, la semana pasada inició la etapa de vacunación con un total de 500 mil dosis que serán administradas por el sector Salud, sobre todo a los grupos vulnerables, como mujeres embarazadas y personas que sufren de alguna enfermedad crónica degenerativa.
El funcionario explicó que en Hidalgo no se tiene una situación de emergencia, ya que desde hace siete años se ha logrado estabilizar el número de casos que se presentan en la temporada de frío en 20 mil casos. El número esperado y que podría estar aún bajo control dijo, sería hasta de 30 mil padecimientos.
Mendoza López, hizo un llamado a que los ciudadanos continúen con las medidas sanitarias de prevención como es el lavado de manos y el consumo de vitamina E, para fortalecer las defensa y evitar contraer algún virus.
Discussion about this post