Cuernavaca, Mor. / Octubre 19.-
Habitantes del municipio de Tetela del Volcán, al oriente del estado, quemaron de los pies a cuatro sujetos y a uno de ellos le cortaron la oreja luego de ser detenidos y acusados de ser presuntos roba autos y secuestradores.
Los hechos iniciaron alrededor a las 22:40 horas del lunes cuando cuatro hombres fueron detenidos por la policía municipal acusados de robar un vehículo.
La noticia se difundió en esta cabecera municipal enclavada en las faldas del Popocatepetl y de inmediato se juntaron aproximadamente 50 habitantes para romper los vidrios de la comandancia local y conducir a los cuatro detenidos hacia la plaza pública, donde los ataron al asta bandera.
Superados por el número de habitantes, los policías municipales no pudieron impedir que los habitantes propinaran una severa golpiza a los detenidos y menos pudieron evitar que uno de ellos fuera cortado de una oreja.
Los pobladores los juzgaron y sentenciaron por presuntos secuestradores y vendedores de droga.
La Policía Preventiva estatal acudió a la zona de conflicto pero evitó incursionar en la plaza pública donde los cuatro sujetos fueron sentados para ser juzgadores de manera sumaria por sus presuntos delitos.
Alrededor de las 12:10 horas los habitantes decidieron rociar con gasolina los pies de los cuatro detenidos y enseguida les prendieron fuego. Las llamas incendiaron sus pies y parte de sus pantalones hasta que fue sofocado el fuego por los mismo habitantes.
Más tarde los llevaron caminando hacia la presidencia municipal situada a escasos 15 metros, donde los mantuvieron hasta que la muchedumbre fue convencida de entregarlos a un mando policiaco que aguardaba en la avenida principal del municipio.
Del Palacio Municipal los llevaron caminando hacia donde se encontraban los policías preventivos y alrededor de las 12:30 horas fueron entregados a las autoridades.
Discussion about this post