Puerto Vallarta, Jal.-
La Secretaría de la Función Pública no debe desaparecer, demandó su titular Rafael Morgan Ríos.
“Yo en lo particular, no estaría de acuerdo en que desaparezca, pero eso es irrelevante, porque toda esta temática de lucha contra la corrupción, ley de contabilidad gubernamental, de control interno, de mejora de gestión, eso se tiene que quedar”, dijo el funcionario.
En entrevista, el funcionario dijo que el personal de la secretaría no debe estar preocupado porque en su mayoría son personal civil de carrera que pueden ser reubicados.
“En caso de que desapareciera, tienen que crear una entidad que sustituyera a la secretaría y ahí los van a reubicar”, puntualizó en el marco de la en la 89 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
La Secretaría está conformada por mil 300 personas, dijo Morgan Ríos.
El funcionario dijo que la propuesta de Ley Anticorrupción está detenida y no ha caminado lo suficiente, ya que tiene que modificar 28 leyes.
“Yo creo que la secretaría se va a mantener uno o dos años, mientras encuentran el paquete completo que necesitan para sustituir esta estructura por otra, sin perder la temática de lucha contra la corrupción”, dijo.
El presupuesto anual de la secretaría es de mil 300 millones de pesos.
El secretario dijo que han tenido cuatro reuniones con el equipo de transición de la futura administración de Enrique Peña Nieto.
“Ellos nos han dicho que no saben con precisión si se va a desaparecer la secretaría o no”, dijo.
Ante la comunidad de contadores, dijo que en un momento dado, se puede quitar la secretaría, pero no se deben perder las acciones de fiscalización.
Discussion about this post