México, D.F.–
El gobierno del Distrito Federal defenderá el uso de suelo, que ahora es área verde, del terreno que ocupa el parque Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que la inmobiliaria promoviera un amparo para obtener el cambio de uso de suelo y edificar mil 200 departamentos.
En entrevista, el consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva, dijo que la estrategia legal del gobierno capitalino será argumentar que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo -que se impugna en el amparo- es legal y esa zona debe permanecer como área verde.
Precisó que el martes fueron notificados del amparo que promovió el particular contra el Programa General de Desarrollo Urbano. “Daremos respuesta sobre la legalidad que prevalece con respecto al uso de suelo sobre el parque Reforma Social”, expuso.
Al término de la presentación de los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el consejero jurídico del DF sostuvo que el gobierno capitalino defenderá la legalidad del programa y la vocación, como ha sido la petición de la ciudadanía de convertirlo en área verde.
Al reconocer que se trata de un predio cuya propiedad es particular, el funcionario capitalino dijo que se analizan opciones para incorporarlo a los bienes del GDF ya sea con compra-venta, compensación de impuestos y derechos o permuta.
“Queremos adquirir esa propiedad y con la propiedad y el uso de suelo convertirlo en parque público”, dijo.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, comentó que se informará de la situación legal a los vecinos esta noche en la reunión que cada semana tienen con ellos.
Reiteró que hay tres opciones para la compra de ese predio: la expropiación, la compra o la permuta.
Lo que está haciendo -dijo- es gestionar que desde la Cámara de Diputados se etiqueten recursos para contar con recursos económicos para la compra de ese predio.
Discussion about this post