Puebla, Pue.-
La Procuraduría de Justicia de Puebla anunció que investiga el asesinato del ex rector de la BUAP, Samuel Malpica Uribe.
Las distintas líneas de investigación involucran amenazas de muerte por parte de su ex pareja e incluso por personal de la institución educativa.
Autoridades locales informaron que la esposa de la víctima reveló, durante sus primeras declaraciones, que este miércoles Malpica iniciaría una huelga de hambre “por las irregularidades administrativas en la BUAP”.
“En el curso de este día (3 de julio) el ex rector se proponía emprender una huelga de hambre relacionada con su demanda pública, formulada en relación con irregularidades administrativas cometidas por administraciones anteriores, en contra de la Máxima Casa de Estudios del Estado”, señaló el gobierno de Puebla mediante un comunicado oficial.
La misiva agrega que también se analizan “las amenazas formuladas por su ex pareja y también por la ex abogada de la Universidad; así como las realizadas por un asesor de la propia Institución académica”.
La noche del martes, Malpica fue baleado frente a su domicilio, el ex rector vestía una bermuda y chanclas de plástico.
Junto a su cuerpo se halló un arma de fuego.
La policía local confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en las calles Río Nazas y Circunvalación de la colonia San Manuel.
Discussion about this post