México, D.F.-
Tras el repliegue del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, el Gobierno del Distrito Federal oficializó, mediante la publicación en Gaceta Oficial del DF, el conjunto de apoyos económicos que otorgará a los negocios afectados por el campamento magisterial por su protesta contra la reforma educativa.
Hoy el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, publicó el acuerdo en el cual se delimita los polígonos territoriales tanto en el zócalo como en el Monumento a la Revolución para que los comercios establecidos y regulares estén dentro de ellos puedan acceder a los beneficios fiscales.
Así, en el caso del Zócalo el polígono abarca el cuadrante de Donceles, El Carmen, República de Uruguay y Eje Central. Datos de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indican que son mil 828 establecimientos comerciales.
Aquí los apoyos serán por las afectaciones de agosto y septiembre.
El segundo polígono es el del Monumento a la Revolución: Thomas Alba Edison, Reforma, Antonio Caso e insurgentes. Datos oficiales contemplan a 246 negocios.
Los apoyos serán por los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Mediante el acuerdo, se establece que las condonaciones del impuesto predial, nómina y de hospedaje se aplicarán siempre y cuando los negocios cumplan con varios requisitos.
Uno es que estén al corriente de sus obligaciones fiscales del 2011, 2012 y lo que va del 2013 antes del plantón.
Que se les aplique la normatividad vigente y aplicable.
Que tengan el Impuesto Sobre la Renta al corriente en los meses de mayo, junio y julio del 2013.
Mientras que la Secretaría del Trabajo dará 10 mil seguros de desempleo y en ese padrón se incluirá a quiénes perdieron el empleo y a quienes vieron afectados sus ingresos porque reciben propinas como son hoteles, restaurantes y bares.
Así como a las secretarias de Turismo, Desarrollo Económico, Cultura y el Instituto del Deporte del DF para que promuevan actividades artísticas, culturales y deportivas tanto en el zócalo como en el Monumento a la Revolución para reactivar la economía en. Más zonas.
El acuerdo entra en vigor mañana miércoles, pero las acciones empezarán a realizarse a partir del viernes 15 de Noviembre y concluirán el 31 de diciembre del 2013.
Discussion about this post