Chilpancingo, Guerrero.-
El Gobierno de Guerrero emitió la convocatoria para contratar a más de dos mil nuevos policías estatales con los que prevé reforzar la seguridad pública en las siete regiones del estado, informó este miércoles el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Los nuevos policías deberán cubrir las evaluaciones de control de confianza, así como los requisitos y lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indicó Aguirre Rivero.
Adelantó que en los próximos días la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) emitirá otra convocatoria para la conformación de la nueva Policía Rural, la cual trabajará en zonas rurales.
El gobernador guerrerense indicó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad pública en toda la entidad, pero sobre todo recuperar el estado de derecho en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Sostuvo que gracias a las acciones de su gobierno, la ciudadanía ha “recobrado” la confianza en la policía del estado, por lo que reiteró que continuará trabajando junto con la federación en los trabajos de depuración de malos policías y en la capacitación de los elementos.
Sobre los problemas de inseguridad que han denunciado integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Aguirre Rivero dijo que se acordó elaborar una propuesta conjunta para mejorar la seguridad pública en Chilpancingo, donde participará el Ejército y las policías federal, estatal y municipal.
Discussion about this post