Acapuco, Gro.-
La Secretaría de Salud en Guerrero reportó que en las últimas horas, los casos de influenza AH1N1 se incrementaron a 44, y que hasta el momento se han registrado cuatro víctimas cuantificadas en el municipio de Iguala de la Independencia y en el puerto de Acapulco.
El titular del sector salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, indicó que hasta la segunda semana de febrero, la dependencia estatal, había registrado 33 casos, y que durante la semana que transcurre aumentaron 10 padecimientos más, dando un total de 44, con cuatro personas muertas por influenza AH1N1.
Recomendó a los padres de familia, reactivar las medidas de prevención como lavarse las manos, usar el gel antibacterial, y si tienen síntomas de gripa, fiebre, o infección en las vías respiratoria, que acudan al centro de salud más cercanos, para que los médicos de esos lugares les realicen los estudios correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad.
Indicó que si en las clínicas de los municipios ya se terminaron las vacunas, al igual que en el IMSS o ISSSTE, en el sector salud del gobierno de Guerrero hay dosis para inmunizar tanto a menores de edad y a personas adultas mayores.
“Estamos observando los estados del norte, que ya traen de 600 a 500 casos nosotros estamos afortunadamente dentro de los últimos estados, la enfermedad ha estado aumentando en los estados del norte del país, estamos llamado a las jurisdicciones de Guerrero a que se continúen con las medidas de prevención”, acotó.
Mazón Alonzo consideró que en tres semanas a un mes, los casos de influenza AH1N1 van a ir a la baja porque es una enfermedad propiamente de temporada, sin embargo dijo que el llamado reiterativo de la secretaria de salud estatal, es el de que se vayan a vacunar y que sigan con las medidas preventivas y no a la automedicación.
Discussion about this post