Pachuca, Hgo.-
Rodeado de una multitud de chiquillos, quienes le piden autógrafos y se toman la foto con él, Guillermo Franco ríe como infante cuando un padre de familia apunta hacia su propio rostro con tal de sacar la placa del “Guille” con su niño.
La alegría del artillero del Pachuca desaparece cuando uno de los pequeñitos le pregunta:
— ¿Y vas a ser titular el sábado?
— Sin palabras—, responde con un gesto que indica su inconformidad al respecto.
“Uno siempre quiere jugar. A lo largo del torneo ha sido complicado. El técnico hace muchas rotaciones, muchos cambios”, explicaría después a EL UNIVERSAL. “Es muy difícil que se vea que se repita el mismo equipo, a lo largo del torneo ha sido así y es complicado, no sólo para mí sino para todos, pero es él quien toma las decisiones y hay que respetarlas”.
Es evidente el divorcio con el estratega Efraín Flores: “Uno siempre tiene la intención de jugar de inicio y, si no, poder entrar, pero él es el técnico, y soy reiterativo con esto, hay que respetar sus determinaciones”.
A la ausencia del “Guille”, por “cuestiones tácticas”, se agrega la del ecuatoriano Segundo Castillo, quien no participó en el juego de ida contra el América, en “El Huracán”.
“Me siento triste por no haber estado y esperemos a ver si me alcanzo a recuperar hasta el sábado, si no seguir apoyando a los compañeros. Siempre se trabaja durante casi cuatro meses para esperar la fiesta más grande, que es la Liguilla, y que no se pueda estar… pero esto es futbol y estamos en riesgo de cualquier tipo de lesión”, dice Segundo contrariado.
“Se sufre afuera más que en el campo de juego y peor aún por el resultado, pero deseamos tener una revancha el sábado y ojalá salgan las cosas bien y se pueda ganar”, anhela.
Luego de la práctica, en la Universidad del Futbol, un día después de perder 1-3 en el estadio Hidalgo contra las Águilas, en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2012, los Tuzos realizan un poco de trabajo físico y se entretienen con el tenis-balón.
“La verdad es que tenemos un panorama complicado porque no esperábamos ese resultado, pero todavía nos queda un tiempo y sabemos que podemos hacer las cosas bien”, explica el argentino Mauro Cejas. “El América, sin hacer mucho, en el primer tiempo encontró los dos goles muy rápido y después el tercero en el inicio del segundo tiempo. Por eso fue que quizá nos complicaron. Ellos fueron contundentes, porque nosotros también tuvimos y no se pudo dar”.
Sin embargo, Mauro no baja los brazos: “Creo que lo demostramos contra Toluca, entonces ¿por qué no se puede remontar un resultado adverso de dos goles?, para eso estamos y vamos a ir a buscar eso. El futbol te da revanchas y procuraremos esos goles”.
Discussion about this post