Barcelona, España.-
Pese a tener un día complicado por molestias estomacales y una bandera roja que rompió su planeación en la primera sesión, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez destaca que se cumplió su programa de entrenamiento en el primer día de prácticas de GP2, desde el circuito catalán de Montmelo.
En la sesión matutina terminó en el lugar 11, luego de que una bandera roja lo limitó a probar neumáticos nuevos en la parte final de esta práctica; en tanto que por la tarde, concluyó con el octavo tiempo, con largas pausas en pits para recuperarse de molestias estomacales.
“Al final, es una jornada en donde se ha probado diferentes cosas, que es nuestra principal prioridad. No siempre en los entrenamientos se busca ser el más rápido, pues el objetivo es aprovechar al máximo el tiempo para sacar conclusiones”, destaca Esteban, en plática con CENTRAL DEPORTIVA desde los boxes del trazado de Montmeló.
Gutiérrez, del equipo Lotus GP, cronometró 1:29.932 minutos en la sesión matutina, en 22 vueltas; en tanto que en la práctica vespertina marcó 1:29. 902. El mejor tiempo del día lo cronometró el italiano Fabrizio Crestani, al registrar 1:29.420 por la mañana. El martes se disputa el segundo de tres días de prácticas previas al arranque de temporada.
Discussion about this post