Los Angeles, E.I. / Enero 11.-
La actriz Gwyneth Paltrow es prima de la congresista que resultó herida de gravedad cuando un hombre armado mató a seis personas el sábado pasado en Arizona.
La representante demócrata Gabrielle Giffords es prima hermana del director Bruce Paltrow, quien es el difunto padre de la actriz de “Country Stong”.
La actriz Sophia Bush, de la serie televisiva “One Tree Hill”, también tiene una conexión con el tiroteo.
Según un reporte de la publicación especializada “Us Weekly”, Bush es prima segunda de Christina Green, la niña de nueve años que murió en el ataque.
Bush escribió en Twitter el domingo: “No hay palabras que describan por lo que la familia de mi prima está pasando ahora mismo en Arizona”.
Paltrow dijo a “Entertainment Tonight” que nunca conoció a su prima Giffords pero que sus “pensamientos y oraciones están con ella y su familia”.
La actriz es conocida por su filiación demócrata en cuestiones de política. Ella fue una de las impulsoras, en Hollywood, de la campaña de donaciones y firmas de apoyo para Barak Obama durante la campaña presidencia de 2008.
En aquel año declaró: “No creo que Obama sea uno de esos políticos que dicen una cosa y hacen otra. No lo veo como alguien que promete cosas únicamente por ganar votos en una elección”.
“Y también tengo la sensación de que le hemos hecho mucho daño a nuestra reputación como país. He vivido medio año fuera de Estados Unidos y quisiera nunca haber escuchado todo lo que se dice de nosotros. Mucha gente de occidente piensa que no somos sensibles a los problemas que hay en el resto del mundo”.
Por eso mismo, el incidente de Arizona ha provocado una reacción en Paltrow: “Todos los días me uno a los pensamientos de que se recupere”.
Mala racha en cine
En otro tema, la actriz ha tenido un mal inicio de año en cuanto a su carrera cinematográfica ya que su nueva película no ha conseguido la recaudación que se esperaba en las taquillas de Estados Unidos, según información de agencias internacionales.
Se llama “Country Strong” y es un drama protagonizado Gwyneth Paltrow junto a Leighton Meester.
Su primer fin de semana en taquilla resultó poco prometedor ya que sólo tuvo 7.3 millones de dólares, numero bastante bajo para tratarse de un estreno que había generado grandes expectativas.
Sin embargo, la productora del filme declaró a través de un comunicado que la cifra es buena en términos de negocio ya que el costo de realización fue apenas de 12 millones, mucho menos de lo que suele costar una película en Hollywood.
Durante el rodaje de la película se rumoró que el personaje de Platrow estaba basado en la cantante Britney Spears.
Se llama Kelly Canter y es una cantante que no sabe sobrellevar la fama y el glamour que obtiene gracias a su talento musical.
“En realidad, fue muy liberador y sorprendente interpretar a alguien que no pensaba en las consecuencias, porque yo soy muy responsable con mi vida”, señaló la actriz de 38 años de edad.