Guadalajara, Jal.-
El paso del huracán “Norbert” frente a las costas de Jalisco provocó intensas lluvias en el municipio de Cihuatlán, afectaciones en algunas casas e inundaciones de hasta 50 centímetros de altura.
Melaque, Jaluco y El Rebalse son los poblados en donde se han registrado algunos daños menores, por lo que el DIF Jalisco habilitó albergues temporales.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que la costa de Jalisco continúa en alerta anaranjada, lo que implica tener listo todo lo necesario para el resguardo de las autoridades y la población civil, pues se preveía que para la tarde el huracán tuviera vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
Se informó que la alerta amarilla continúa para el centro de Jalisco, el centro y occidente de Nayarit y todo el estado de Colima.
En esta última entidad, el gobernador Mario Anguiano ordenó suspender las clases del nivel básico en el municipio de Manzanillo debido a las intensas lluvias que se registraron por la mañana. Sin embargo, en la tarde las condiciones climáticas permitieron retomar las actividades con normalidad.
También en Colima, un tramo de la carretera Manzanillo-Cihuatlán y el acceso al aeropuerto internacional de Manzanillo, permanecieron cerrados durante tres horas debido a algunos derrumbes.
Además, se debieron realizar trabajos de limpieza en tres kilómetros de la carretera Mina-Colima, pues algunas piedras se desprendieron y restringieron la circulación durante varias horas.
Discussion about this post