México, D.F. / Octubre 5.-
Como se ha vuelto tradición, por cuarto año consecutivo, Rebecca de Alba realizó hoy la venta anual de ropa y accesorios con la cual ayudará a niños y jóvenes con cáncer, donde advirtió que no hablará más de su vida personal para no empañar su labor.
En declaraciones a la prensa, Rebecca de Alba platicó sobre esta labor que realiza cada año, en la que no sólo vende objetos personales, sino también está asociada con una importante marca de ropa, a fin de que lo recaudado sirva para ayudar a combatir el cáncer.
Aunque indicó que no todas las ganancias se van para su fundación denominada Rebecca de Alba, “sólo un 50 por ciento de lo que se vende se dona a esta causa, sin embargo, esta cantidad ayuda a dar tratamiento a muchas personas que la padecen”.
Recordó que cada año entre cinco mil y siete mil personas se enferman de cáncer en México y cerca de una tercera parte de los casos son prevenibles y otro tercio es tratable si se detecta a tiempo.
Señaló que en esta venta donde un espacio es denominado “El rincón de Rebecca”, se encuentran artículos que fueron donados por algunas amigas para esta causa, “hay más de mil prendas y con lo que se recaude ayudaremos a más de 500 niños de diversas instituciones”.
“Nosotros somos una institución de segundo piso, por lo que recolectamos dinero para hacerlo llegar a quienes lo requieren”, indicó la zacatecana.
De Alba agregó que hasta el momento han logrado que la ayuda llegue a otras partes del país, con lo que descentraliza así el apoyo.
“A lo largo de dos años hemos podido hacer muchas cosas, por que somos una fundación comprometida”, dijo la conductora de televisión.
Añadió que el año pasado se recaudaron cerca de 700 mil pesos, aunque de ahí se tienen que deducir otros gastos.
Sin embargo, dijo que no existe la posibilidad de realizar más de una venta como ésta por el tipo de logística que se requiere y por lo mismo no puede llevarla a provincia.
Indicó que no sabe cuánto se recaudará en esta ocasión, sin embargo, advirtió que pese a que se realizan varios eventos a lo largo del año éstos nunca son suficientes, debido a que los tratamientos suelen ser largos y muy caros.
Aseveró que el cáncer es una enfermedad cara, sin embargo, ella sigue comprometida con su labor altruista, donde desde este martes Rebecca estuvo presente para presidir esta venta de ropa, donde personas de varias partes del país se dieron cita para apoyar.
Sin embargo, de lo que no quiso hablar fue sobre su ex pareja Ricky Martín, “no hablaré nada de espectáculos, porque es como empañar esta labor; nada de terceras personas hoy es nuestro día de fundación”.
“Ya no voy a permitir que un evento como éstos se convierta en la nota amarilla, no se vale que te pregunten por tu vida personal o la de terceros”, dijo la conductora, quien destacó que un año le toma preparar este evento.
La venta anual se realiza en una importante tienda al poniente de la ciudad durante los días 5 y 6 de octubre, y la misma Rebecca de Alba se encarga de supervisar el evento.
Discussion about this post