Guadalajara, Jal.-
A Jesús Ochoa siempre se le relaciona con el revolucionario “El centauro del norte” por la película “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”, pero ahora esa idea cambiará, pues le toca interpretar a Álvaro Obregón.
Así se le ve en el filme “La cebra”, que sigue a Odón (Harold Torres, Norteado) y Leandro (Jorge Adrián Spíndola, Nesio) en su viaje del centro hacia el norte del país buscando al militar, ayudados por uno de esos animales rayados, a quien, por ignorancia, creen caballo estadounidense. Van a tratar de encontrarlo porque el papá de uno de ellos trabaja con el general en su rancho.
“Cuando pensé en hacer la película, vi que todas (las historias de la Revolución) se van siempre con Villa y Zapata, entonces pensé en hacer una en la que se viera a quienes realmente ganaron la lucha, que fueron los hacendados y no el pueblo, como Obregón”, explicó Fernando León, director y escritor del largometraje.
Lo que logró fue una comedia en la que también participan Leticia Huijara, Alejandra Ley y Paulina Gaitán, en el papel de mujeres de un pueblo en el que ya no hay hombres, y secuestran a los protagonistas para hacerlos arar la tierra.
“Es una burla, un punto de vista sobre la Revolución y para qué sirvió, que sólo fue para que unos políticos se enquistaran en el poder”, reflexionó.
“La hemos mostrado en España y corre bien, dicen que es una cosa surrealista sobre estos locos sobre una cebra”.
“La cebra” se rodó en los estados de Guanajuato y Tlaxcala.
Discussion about this post