México, D.F.-
Allá, en la otra banca, se sentará el entrenador que tiene como principios varios métodos con los que Miguel Herrera no se identifica.
Ricardo Ferretti es mucho más que el siguiente rival. Podría ser considerado su antítesis estratégica, situación que adereza aún más el choque del domingo entre Águilas y Tigres.
Polos opuestos que se encontrarán sobre el lienzo verde del estadio Azteca, aunque el “Piojo” cumple con los protocolos y recuerda que el “Tuca” es un director técnico “con más trayectoria que yo, mucha más experiencia y títulos ganados. No tengo por qué exponer si me gusta o no [su estilo]”.
“Tenemos una buena relación, él con su idea, yo la mía, y cada quien la plasma en los equipos con los que trabaja”, añade el timonel azulcrema. “A él le ha ido muy bien y sería ilógico pedirle a alguien, de cualquier modo, que cambie si le ha ido así con su estrategia, su forma de jugar. Respeto su manera de ser, tengo una gran admiración y cariño hacia él…”.
– ¿Podemos decir que se enfrentarán dos hombres que conciben el futbol de formas distintas?
Totalmente diferente. Eso sí.
El discurso también suele contar con otros matices, pero Herrera vuelve a esquivar la polémica.
Amante de esa filosofía que pondera marcar anotaciones sobre esforzarse para no recibirlas, el timonel del América tampoco profundiza sobre aquella sugerencia de Ferretti, quien pidió asistir a un concierto de Juan Gabriel si se desea presenciar un buen espectáculo.
“No es si comparto o no la idea. Al Tuca le vale re… Si me gusta cómo habla”, sentencia. “Él tiene su forma de pensar, la cual le ha dado resultados donde se ha parado”.
“Es un gran director técnico, con una forma de jugar, que nos gustará o no a algunos, pero le da resultado. Nosotros tendremos que, con nuestra forma e idea, superarlo en la cancha para poder ganar el partido. Si viene Juan Gabriel o no es problema de él”.
Lo que promete es esa vocación ofensiva que ha caracterizado a sus futbolistas durante las primeras jornadas del Clausura 2012. Postura que le ha dado para sumar ocho unidades y permanecer invicto.
“Vamos a generar lo que intentamos: presionar, meter dinámica al juego e ir a buscar el resultado, porque este equipo tiene que hacerlo en su casa”, asegura.
Apenas se ha efectuado una cuarta parte del torneo, pero Miguel ya observa progresos.
“Vamos bien. No te podría decir que ya estamos, porque tenemos que demostrarlo en todo el torneo, no en cuatro partidos”, aclara. “Vamos bien porque hoy es el equipo que más goles ha metido [siete], el segundo que menos recibe [tres]. Estamos en segundo lugar general”.
Estilo que lo contrapone con el hombre al que se medirá mañana.
Discussion about this post