México, D.F.-
El editor de las cintas “Amélie” y “La ciudad de los niños perdidos”, Hervé Schneid, aceptó colaborar en la cinta del mexicano Everardo Gout, “Días de gracia”, pues considera que tiene un lenguaje visual arriesgado y cuenta una historia conmovedora.
“Lo primero que veo, para trabajar, es encontrar una buena historia pero también un buen director, que es algo que definitivamente encontré en Everardo, creo que es un maestro del cine”, señaló en conferencia el creativo.
Hervé se encuentra en México para realizar algunas clases magistrales en la Universidad Iberoamericana.
El editor tuvo que cortar una cinta que en un principio contaba con tres horas y 40 minutos de rodaje, por lo que en el proceso tuvo que dejar fuera algunas escenas.
“Mi papel era cortarla a más o menos dos horas, hacerla un poco más suave y más fluida; cuando ya está cortada una cinta es más fácil saber qué va, qué no va, si es largo, información que falta. Me tomó unos años, pero me llegó y con una visión muy fresca”, comentó.
Al hacer los retoques a la cinta dejó fuera la participación de Eva Longoria, por lo que bromeó: “Si la hubiera conocido probablemente no la hubiera quitado, pero me pareció que desviaba la atención y que su intervención sugería contar otra cosa, lo puse a consideración del director, estuvo de acuerdo”.
La cinta tendrá exhibición en diversos festivales, entre los que aparece Guadalajara previo a su estreno en cartelera en abril.
Discussion about this post