México, D.F.-
Hay quien se toma unas vacaciones para descansar y otros que lo hacen para cocinar o aprender el oficio culinario, por ello hoteles como Blackberry Farm, en Walland, Tennessee, tienen para sus huéspedes huertos orgánicos, además del mejor equipo culinario.
Desde 1976, esta propiedad de mil 700 hectáreas a los pies de las montañas Great Smoky —galardonada por la revista “Travel + Leisure” como uno de los mejores resorts en 2011— se ha distinguido por ser un refugio de lujo en medio de un paisaje que roba el aliento. Pero en épocas recientes, ha incrementado su atractivo a partir del arte del buen comer.
Actividades a la carta
Entre las actividades que se ofrecen a los huéspedes están las demostraciones de cocina, en las cuales se puede ser parte de la preparación de un menú de tres tiempos, a partir de ingredientes cosechados en los jardines de la propiedad.
Tiene un costo de 195 dólares (unos 2 mil 500 pesos) e incluye una copa de vino.
Dos mil dólares (casi 26 mil pesos) cuesta ser parte de Un Día en la Vida del Chef; es decir, pasar 24 horas con Josh Feathers, chef corporativo; Joseph Lenn, chef ejecutivo, o Maggie Davidson, repostera, para conocer su rutina culinaria diaria.
Vida en la Granja y Jardín son dos atracciones que implican estar en contacto directo con la naturaleza: la primera es de temporada, mientras que la segunda se trata de un paseo dirigido por John Coykendall, quien comparte las historias de cada variedad de plantas y semillas con las que cuenta el hotel.
Por 250 dólares (más de 3 mil pesos) se puede aprender a sembrar y cultivar, así como a preparar los terrenos para sacarles el mayor provecho.
De acuerdo con Sam Beall, propietario del hotel y autor del libro The Blackberry Farm Cookbook, en su granja se producen productos orgánicos como miel, huevo, queso y yogur, fundamentales en la cocina de su negocio o foothills cuisine.
“Cultivar las bondades que nos rodean es lo que hacemos mejor”, declara. “Nos encanta compartir esta experiencia única con nuestros huéspedes. Nuestras actividades están diseñadas para satisfacer sus intereses y preferencias”.
Discussion about this post