México, D.F.-
Es un hecho, Bruce Beresford-Redman enfrentará en México su proceso penal por el homicidio de su esposa, Mónica Burgos, acaecido en abril de 2010, en Cancún, Quintana Roo. La orden de extradición fue ejecutada el miércoles.
Beresford, productor de la serie estadounidense “Survivor”, podría alcanzar hasta 40 años de prisión e incluso la pena vitalicia, de ser declarado culpable. Sus abogados, Jaime Cansino León y Carlos Grajales Betancourt, informaron que su cliente será ingresado a la prisión municipal mientras que el subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó que esperaban a Beresford la madrugada de este jueves.
Cancino dijo a EL UNIVERSAL que fue Beresford quien decidió “desistir la apelación a la extradición, ya que eso retrasaba el proceso que enfrenta; mi cliente prefirió hacerlo de una vez en México”. El defensor comentó que no fue informado de la extradición y que se enteró por un compañero de celda de Beresford.
Respecto al hecho de que el productor abandonó México durante la investigación, aun cuando se le había prohibido, Cansino señaló: “En ese momento —respondió Cancino— no había nada que impidiera a Beresford abandonar el país y él necesitaba atender a sus hijos, así que no creo que exista mayor problema al respecto”.
Los abogados dijeron que su cliente será presentado hoy –jueves- ante el Juzgado Segundo de Quintana Roo para rendir su declaración. Grajales Betancourt indicó que en seis días pretenden acreditar su inocencia, debido a la debilidad de la acusación. “Las pruebas, para mi gusto, son insuficientes”, expresó.
Discussion about this post