México, D.F.-
Se convirtió el traspaso más grande en toda la historia de Barcelona, la llegada de Zlatan Ibrahimovic rondó los 50 millones de euros, más el pase de Samuel Eto’o al Inter de Milán. El jugador sueco llevó de la mano la esperanza de ser una estrella en la constelación de Josep Guardiola en el equipo catalán.
La entrada de “Ibra” al vestuario azulgrana fue muy grata los primeros seis meses, pero el carácter del sueco comenzó a chocar con el temperamento de Guardiola quién lo relegó al banquillo con el argumento de que Messi servía más como falso delantero que como extremo.
“Pep” no le garantizó la titularidad, a pesar de los gritos desesperados del sueco por jugar en el equipo donde, dijo, soñó estar toda su vida.
Pero el instante clave entre estos dos grandes del futbol fue en el 2010 en un encuentro frente al Villarreal, donde Ibrahimovic salió como suplente y desde la banca los oídos de Guardiola empezaron a llenarse con frases como: “Te cagas con Mourinho”, “no tienes huevos”, palabras que en expresó Ibrahimovic al no poder participar en el 11 titular del cuadro catalán.
Ibrahimovic sabe que el reto en cuartos de final de la Champions League en el Estadio San Siro será complicado y aunque aseguró que “lo pasado es pasado”, las intrigas y calumnias que rondan su historia con Guardiola calientan un encuentro que se espera apasionado y repleto de magia.
Discussion about this post