Torreón, Coah. / Noviembre 17.-
Debido a las bajas temperaturas y a la esperada llegada de varios frentes fríos, el municipio de Torreón activó un plan de contingencia invernal para brindar apoyo a las personas que requieran de protección.
En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Olmos Castro anunció una serie de acciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos con brigadas de médicos y empleados que recorrerán en cinco vehículos las zonas urbana y rural.
El edil indicó que su gobierno no puede dejar desprotegida a la población en esta temporada invernal, y menos que en los próximos días se esperan temperaturas de 5 grados y menos.
En este programa de abrigo y protección, se contará con la colaboración del grupo Lala que facilitó 7 mil litros de leche preparada con chocolate para distribuir en las colonias con gente desprotegida y las que se concentren en los albergues que se tienen preparados.
Se busca el apoyo de comerciantes que proporcionen café y azúcar.
Se puso a disposición el número telefónico de auxilio 073 para recibir las llamadas de las personas que requieran de un abrigo y techo seguro para resguardarse de los embates de la temporada invernal.
Entres otros albergues, se encuentra el instalado en el Gimnasio Las Alameda que está listo para recibir a cuando menos 200 personas, dijo Armando Cobián Lafont, director de Atención Ciudadana.
Participan en esta cruzada de ayuda, personal de Desarrollo Social, Protección Civil, Atención Ciudadana, Protección Civil, Sector salud, entre otras dependencias municipales.
Se estará al pendiente de los indigentes, ciudadanos de la tercera edad y de todos aquellos que deambulan por las calles sin ninguna protección, para trasladarlos a los centros de atención, dijo Olmos Castro.
Discussion about this post