Pachuca, Hgo.-
El procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, dio a conocer que se mantiene coordinación con la Procuraduría del Distrito Federal, tras el asesinato de Javier Gómez Bastida, funcionario de esa esa dependencia e integrante del grupo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).
Ayer jueves fue localizado el cuerpo de una persona en el kilómetro 61+700 de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Tepeji del Rio, con varios golpes y encobijado.
Tras las primeras investigaciones, se conoció que Gómez Bastida laboraba en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, como agente del Ministerio Público Supervisor, era responsable de la Coordinación Territorial Tlalpan 3.
Anteriormente se desempeñaba en el área de atención a al grupo Transgénero.
Tras el hallazgo del cadáver se inició la averiguación previa 12/DAP/265/2013, la cual fue integrada por la Procuraduría de Hidalgo y solicitó el apoyo de la procuraduría del Distrito Federal para trabajar en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de este crimen.
En el lugar de los hechos fue encontrado un block, con el que presuntamente fue asesinada la víctima, ya que se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
Discussion about this post