México, D.F.-
El judoca capitalino Eduardo Ávila inició su etapa de preparación general para sus compromisos del 2014, con ánimo renovado y con el propósito de mejorar sus resultados en comparación del año pasado, luego de sanar de su lesión de tórax.
El primer compromiso importante del judoca mexicano se realizará en la última semana de febrero en Xalapa, Veracruz, durante el Torneo Nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi, que será el 8 de febrero en Ciudad Universitaria (CU).
Ávila se distingue por competir tanto en el deporte convencional como en el adaptado, por su problema de debilidad visual, así que se prepara para el selectivo con la esperanza de conseguir su clasificación a Xalapa en los 73 kilogramos.
“Tuve unas vacaciones muy largas, casi dos semanas y media, y estoy trabajando la preparación general en Ciudad Universitaria y en la CONADE. Me siento motivado para el primer evento del año que es en la última semana de febrero en Xalapa, que es el Campeonato Nacional”, indicó.
Agregó que “no estoy al cien por ciento porque vamos iniciando un nuevo año, pero me siento motivado y en espera de buenos resultados. Salí de una lesión bastante fuerte, la más complicada que he tenido en mi carrera deportiva, pero este año debe ser mejor”.
En lo que se refiere al deporte adaptado, los planes de Ávila y su entrenador son realizar una gira de entrenamiento por Europa y participar en el Abierto de Lituania, como parte de su ciclo paralímpico.
“Hay planes de participar en un abierto en Lituania, en el cual voy a reincorporarme y que sería la primera competencia para deporte adaptado. La idea es estar una semana antes en Europa, para adaptarme en cuanto al horario, la alimentación, el peso porque el nivel que hay en Europa es bastante fuerte y sirve para elevar mi nivel”, finalizó.
Discussion about this post