Pekín / Noviembre 18.-
La oriental ciudad china de Shanghai inició una detallada revisión de sus construcciones públicas y edificios departamentales, a fin de prevenir incendios como el ocurrido este lunes con saldo de 53 muertos.
En las inspecciones se incluyen rascacielos, centros de diversión y comerciales, hoteles, escuelas y áreas residenciales de alta densidad, señalaron las autoridades municipales, informó la edición electrónica de Shanghai Daily.
Las medidas abarcarán la mejora de los equipos que emplea el cuerpo de bomberos, así como la reubicación de sus 120 brigadas.
La cifra de decesos por el incendio del edificio de departamentos habitado en su mayoría por profesores retirados sigue en 53, en 26 de los cuales se debió recurrir a muestras de ADN para su identificación mientras 10 siguen como desconocidos.
Hasta ahora las autoridades trabajan en que la subcontratación ilegal de las obras de mantenimiento que se realizaban en el edificio, así como una débil supervisión oficial, se sumaron para originar el incendio.
En total han sido detenidas ocho personas, dos de ellas soldadores que han sido acusados de haber causado las llamas de manera accidental, las cuales también ocasionaron 70 heridos.
Discussion about this post